Mitsubishi Motors sin límites: Plan de reforestación y siembra

Este proyecto brindó a los clientes de la tarjeta MOT un test drive con concepto, en este caso impacto socio-ambiental, en la que los clientes experimentarían la potencia de nuestros vehículos realizando un recorrido por las vías rurales hasta llegar a la vereda Márquez y participar de una jornada de reforestación y apoyo a la sostenibilidad local a través de la construcción de una huerta orgánica.

RESULTADOS

IMPACTOS SOCIOAMBIENTALES

La ejecución del  voluntariado con componente ambiental y social genero un impacto mucho mayor dado que se abarcaron de manera más integral, en este caso, el desarrollo de una zona rural. De esta forma, gracias al apoyo y determinación de Motorysa para apoyar el mejoramiento del hábitat y bienestar de los habitantes de la vereda Marquez, en el municipio de la Calera, los impactos se han logrado en 2 vías principalmente. 

a. Lucha contra el cambio climático:

Reforestación de Vereda Marquez con plantación inicial de 30 árboles de especies nativas. 

Las plantaciones de árboles generan impactos económicos, sociales y ambientales en las comunidades rurales donde se desarrollan los proyectos. Algunos de los principales indicadores son la captura de CO2, el aumento de las coberturas vegetales, abastecimiento para los habitantes de la región y la generación de empleo local. 


– Principales impactos ambientales 

✓ Captura de CO2 

✓ Protección de la Biodiversidad 

✓ Recuperación de cuerpos de agua 

b. Apoyo al desarrollo local y reducción de la pobreza:

Construcción de huerta orgánica familiar para auto-abastecimiento de familias de la zona. 

Con la creación de la huerta y la plantación de árboles, se generó empleo local antes y durante la jornada de voluntariado; así mismo se continuará generando empleo durante 1 año dado el mantenimiento que implica la huerta y los árboles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *